El responsable de EQT en España entra en el consejo de Solarpack tras la OPA

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Solarpack ha designado al responsable de España y socio en el equipo de ‘infraestructure’ de EQT, Asís Echániz Guisasola, nuevo consejero dominical de la compañía, según ha informado la firma en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hace una semana, el 96,04% del capital de Solarpack aceptó la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Veleta BidCo, vehículo de inversión de la firma sueca EQT.

En el marco de la OPA lanzada por el fondo sueco sobre Solarpack, el consejo ha aceptado la renuncia de Rafael Canales e Inés Arellano como miembros del consejo para dar entrada a Echániz y a Xabier Etxeberria Muguruza, también en condición de consejero dominical.

Asimismo, Etxeberria Muguruza sustituirá a Rafael Canales como miembro de la comisión de auditoría; mientras que Echániz sustituirá a Arrellano como miembro en la comisión de nombramientos y retribuciones.

Xabier Etxeberria es socio fundador de Xabet Digital, una firma dedicada a aportar soluciones de inteligencia digital. El nuevo consejero ha realizado la mayor parte de su carrera en empresa cotizadas en los sectores de energía renovables, automoción e industrial.

Desde 2012 hasta 2017 fue consejero delegado de negocio de Gamesa Corporación Tecnológica, así como CEO Onshore de Siemens Gamesa Renewable Energy.

El consejo de administración también ha acordado disolver la comisión de estrategia e inversiones.

Tras los nombramientos el consejo de administración estará conformado por Ignacio Artázcoz como presidente; José María Galíndez como vicepresidente, Pablo Burgos como consejero delegado, Gina Aline como consejera coordinadora y Begoña Beltrán, Luis Barallat, Asís Echániz y Xabier Etxebarria como vocales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.