El retail, el ‘blockchain’ y la televisión, ejes de los ganadores del ‘5G Challenge’ de Orange

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El retail, el ‘blockchain’ y la televisión han sido los ejes de los proyectos ganadores del ‘5G Challenge’ organizado por Orange con la colaboración de Google, Samsung y PlayStation.

El operador ha anunciado este viernes en un comunicado los ganadores del certamen que busca generar un ecosistema de innovación y conocimiento de la nueva tecnología 5G para acelerar su desarrollo y extensión en España.

Tras una primera criba en la que quedaron 24 de 100 equipos en el concurso, la empresa que ha recibido el premio ‘startup’ ha sido The Fifht Wall, una aplicación que convierte el móvil en otra herramienta narrativa, social y comercial, sincronizada con el contenido que estés consumiendo en ese momento.

En el apartado de desarrolladores, se ha impuesto Block G, una solución para el acceso a información y eventos a través de códigos QR e identidad digital a través del desarrollo de un canal de contratación sobre tecnología ‘blockchain’.

En la última de las categorías, ‘Woman Techmakers’, ha resultado ganador Loving my XR Closet, un portal de probadores virtuales de maquillaje en realidad aumentada, en el que cualquier usuario puede impartir tutoriales de maquillaje, etiquetar productos y añadir probadores virtuales.

Durante los próximos meses, además de los premios económicos (que alcanzan hasta los 6.000 euros), los proyectos seleccionados incluirán oportunidades de proyección nacional e internacional tanto a través de los programas ‘Lánzate’ y becas ‘Come On’ para mujeres STEM de Orange España, como del programa Orange 5G Lab del Grupo Orange en Francia que pondrá a su disposición expertos e instalaciones 5G avanzadas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.