El Rey llama a las empresas a un “esfuerzo” ante las “circunstancias excepcionales” por la guerra

“Necesitamos que las empresas sigan trabajando e impulsando la economía”, recalca Felipe VI

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Rey Felipe VI ha puesto en valor la actuación de gobiernos y empresas para hacer frente a la pandemia en estos últimos años y ha señalado que el esfuerzo va a tener que seguir siendo “muy necesario” ante las “circunstancias excepcionales” que se viven ahora por la guerra en Ucrania.

“Hemos vivido y seguimos haciéndolo una etapa de inestabilidad, que ha tenido un impacto muy negativo para la actividad económica, en general”, ha reconocido el Rey durante en la entrega del ‘Premio Pyme del año 2021’.

Felipe VI ha apuntado que, a día de hoy, hay que seguir afrontando retos importantes que condicionan la actividad de las pymes, como los relacionados con las cadenas de suministro, los precios de la energía, las presiones inflacionistas y la inestabilidad geopolítica. Además, a lo anterior se suma el hecho de que los servicios turísticos siguen rezagados, por limitaciones a la movilidad.

Por ello, ha reiterado que las pequeñas y medianas empresas requieren el mayor apoyo institucional posible y un impulso para crecer de manera más sólida, lo que ayudará a generar un cambio estructural de mayor calado que reforzará el tejido empresarial y contribuirá al crecimiento económico general y a la creación de más y mejor empleo.

En este contexto, ha recalcado que será clave que los fondos europeos contribuyan de manera inequívoca y profunda a impulsar la modernización del país y de las empresas para transformar la economía. “La colaboración público- privada es determinante para contribuir a la eficacia y eficiencia de estos fondos que, sin duda, ayudarán al tejido productivo”, ha enfatizado.

“Necesitamos que las empresas sigan trabajando e impulsando la economía. Sin vosotras, la recuperación no será posible y en la Corona sabéis que encontrareis siempre un apoyo”, les ha trasladado.

Durante su discurso en la quinta entrega de los galardones que otorga el Banco Santander en colaboración con la Cámara de Comercio de España, el Rey ha agradecido y alabado el compromiso mostrado por todas las pymes españolas, especialmente en estos dos últimos años de pandemia.

En este sentido, el Rey ha puesto en valor la capacidad de adaptación de estas empresas, así como su perseverancia y esfuerzo con el fin último de mantener y, en la medida de lo posible, generar empleo y bienestar en el país. “Sois un orgullo para todos nosotros”, ha aplaudido.

El Rey ha recordado que las pymes suponen el 99% del conjunto empresarial del país, y son responsables de la generación de más del 62% de la riqueza y del 66% del empleo. “Por tanto, sois la columna vertebral de nuestro tejido productivo; sois la base de la economía española”, ha recalcado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.