El ridículo de los “campeones europeos” en la Cumbre de la IA en París: dejen de tomarnos el pelo
Von der Leyen hablaba sobre la financiación a la Inteligencia Artificial, una cantidad de 200 mil millones de euros. De dónde saca el dinero en Europa, mientras el Plan de Draghi sigue guardado en un cajón. La presidenta anunciaba la mayor financiación público privada destinada a una IA confiable: invest AI, con un total de 200.000 millones de euros. Quieren una relación público-privada.
Europa celebraba ser el primer país del mundo en regular la IA. Un año después, pretende ser el número 1 en inteligencia artificial. China, EEUU, y todos, han adelantado a Europa en la carrera de la Inteligencia Artificial. Llevamos 25 años que las élites europeas no paran de tomar el pelo a los europeos. Cuando Europa empiece a aceptar que tiene un problema, se comenzarán a solucionar los problemas.
El Mundo, comentaba que Reino Unido hace causa común con EEUU y no firma la declaración de IA de París. “Alega que el texto no refleja la posición del Gobierno británico en materias como la oportunidad y la seguridad”. Aun así, Europa no está pensando que va a poder liderar aun habiendo perdido todos los trenes.