El rublo marca máximos frente al dólar desde la invasión de Ucrania

La cotización del rublo frente al dólar recuperaba este martes parte del terreno perdido, lo que permitía a la moneda rusa establecer su mejor cruce frente al ‘billete verde’ desde el 25 de febrero, un día después del comienzo de la invasión de Ucrania.

En concreto, la moneda estadounidense cede más de un 6,5% en la sesión y se cambia por 83,73 rublos, el peor cruce del dólar desde el pasado 25 de febrero.

En un momento en el que eEl trigo hoy se recupera hoy un 0,60%, tras desplomarse este martes casi un 8% y el maíz se recupera un 0,44%, amplía su descenso después de que Rusia haya filtrado que reducirá sus ataques cerca de ciudades ucranianas clave. Moscú ha decidido reducir la actividad militar cerca de las ciudades ucranianas de Kiev y Chernihiv, según ha declarado el viceministro de Defensa ruso, Alexander Fomin, tras unas conversaciones bilaterales en Estambul. Si se lleva a cabo, un retroceso en la invasión podría ayudar a aliviar las interrupciones del comercio mundial de cereales provocadas por la guerra. Rusia y Ucrania son dos grandes productores de cereales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.