El salario mínimo en España es el séptimo mayor de la UE y el octavo en poder adquisitivo

BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS)

El salario mínimo en España, fijado en 2022 en 1.126 euros al mes en 12 pagas, es el octavo más alto de los países de la UE que cuentan con un sueldo mínimo, mientras que el poder adquisitivo español es el octavo más elevado, según relevan los datos publicados por Eurostat.

De este modo, el salario mínimo en España se ha incrementado un 50% en una década. En 2012, se situó en los 750 euros mensuales.

Según la oficina estadística europea, el salario mínimo más elevado de la UE corresponde a Luxemburgo, con 2.257 euros al mes, por delante de Irlanda, con 1.775 euros mensuales, seguido por Holanda en tercer lugar, con 1.725 euros. En cuarta posición se sitúa Bélgica con 1.658 euros al mes y cierra el top cinco Alemania con 1.621 euros mensuales.

Los salarios mínimos más bajos se sitúan en Bulgaria, con 332 euros al mes, Letonia con unos ingresos mínimos mensuales de 500 euros y Rumanía, donde el salario mínimo es de 515 euros al mes.

No obstante, esta diferencia de casi siete veces entre el salario mínimo más alto y el más bajo en el seno de la UE se reduce al tener en cuenta el poder de compra (PPS), que vuelve a colocar a Luxemburgo en primer lugar, con 1.707 PPS, frente a los 604 PPS de Bulgaria. En el caso de España, el dato de 1.100 PPS mensuales sitúa al país en el octavo lugar de la UE.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.