El secretario general de la OMT desmiente que Arabia Saudí pugne por su sede: “Es una polémica artificial”

Resalta que el entendimiento con el Gobierno de España “ha sido y será impecable”

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha desmentido las noticias sobre la “pretensión de un Estado en pugnar” por la sede de la organización para su país, señalando que es “una política artificial”.

En concreto, las pasadas semanas se publicó en varios medios que Arabia Saudí tenía intención de pugnar por dicha sede. En declaraciones a Europa Press, Pololikashvili ha señalado que no se ha querido pronunciar sobre ello “porque nunca nadie ha formalizado tal petición” y considera que el secretario general de la OMT “no debe pronunciarse sobre rumores interesados, probablemente difundidos por personas que persiguen objetivos distintos a la demarcación de la sede”.

Así, ha explicado que la OMT es una organización “plurinacional y no dependiente de ningún gobierno”, bajo el paraguas de la ONU, por lo que dedica su tiempo a “los Estados miembros de la OMT” y no comenta “rumores ni opiniones que se esconden detrás del anonimato”.

No obstante, ha subrayado que el entendimiento de la OMT con los actuales dirigentes del Gobierno de España “ha sido y será siempre impecable”, alegando que en los últimos días, a través del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, han reiterado su compromiso de dotar a la OMT de una nueva sede “digna de su importancia”, en el Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana, de Madrid.

Este proyecto ya ha sido presentado, lo que Pololikashvili considera “una noticia reseñable”, por lo que está convencido de que las informaciones publicadas sobre las actuaciones de algún Ministerio “no se corresponden con la voluntad de sus titulares, y en ningún caso con la del presidente del Gobierno”.

Por ello, Pololikashvili ha querido aprovechar la ocasión para “zanjar cualquier polémica estéril” que desvíe del único objetivo de la OMT, que es el “fomento y engrandecimiento del turismo entre los diferentes pueblos del mundo, no solo para crecer más, sino para crecer mejor”.

Pololikashvili asistió este pasado domingo a la gala de los Premios Platino, celebrada en Madrid, y participó en las jornadas de Iberseries Platino Industria, celebradas a lo largo de la semana.

El directivo ha señalado que la OMT se ha volcado para “guiar y reiniciar el turismo en todo el mundo” en estos tiempos que “no son normales”. Además, ha indicado que la OMT “está lejos de detenerse”, ya que se ha adaptado a esta nueva situación de emergencia. “Nunca antes en la historia de la OMT se había logrado el reconocimiento político para el turismo desde lo más alto de la ONU, de la UE, el G20 y otros espacios”, ha remarcado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.