El secretario general de la OTAN se postula al cargo de gobernador del banco central de Noruega

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, se ha postulado oficialmente al cargo de gobernador de Norges Bank, el banco central de Noruega, según la lista de candidatos que ha publicado este martes el Ministerio de Finanzas del país escandinavo.

La otra candidata principal es Ida Wolden Bache, actual subgobernadora de Norges Bank desde abril de 2020 y ligada a la entidad monetaria desde hace más de 20 años.

Entre los 22 postulantes se encuentran empresarios, pensionistas, trabajadores del sector servicios, una persona en paro, un becario de 18 años y tres estudiantes de entre 18 y 20 años.

Stoltenberg ocupa la secretaría general de la OTAN desde 2014. Accedió a ese cargo un año después de abandonar el Gobierno noruego, donde fue primer ministro entre 2005 y 2013. Su primer mandato tuvo lugar entre el 2000 y el 2001.

El político, miembro del Partido Laborista de Noruega, tiene un posgrado en Economía por la Universidad de Oslo. Aunque tuvo un cargo en el Instituto Nacional de Estadística del país, la mayor parte de su carrera ha estado ligada a la política.

Entre 1985 y 1989 fue el líder de las Juventudes del Partido Laborista, mientras que entre 1990 y 1991 fue secretario de Estado en el Ministerio de Medioambiente. Diputado entre 1991 y 2014, durante ese periodo fue ministro de Industria y Energía y ministro de Finanzas antes de acceder al cargo de primer ministro en su primer mandato.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.