El sector asegurador saca pecho de su negocio de gestión de activos

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El sector asegurador ha sacado pecho de su negocio de gestión de activos y ha destacado su gran apuesta en esta área, aprovechando la celebración del XII Encuentro de la Inversión Colectiva organizado por Deloitte, APD e Inverco.

“El sector asegurador ha hecho una apuesta decidida por este negocio, en el que, de forma general, quiere crecer tanto de forma orgánica como inorgánica”, ha destacado en su intervención el presidente de Mutuactivos, Juan Aznar.

Aznar ha apuntado a la existencia de diversos factores que justifican el interés de las compañías aseguradoras por crecer en la industria patrimonial.

- Publicidad-

“Los requerimientos de capital de la gestión de activos son significativamente menores que los que exige la actividad aseguradora, lo que justifica el desplazamiento de balance a actividades rentables, como la gestión de activos, que consumen menos capital”, ha señalado.

Además, Aznar considera que el sector cuenta con una posición privilegiada al contar con “una importante base de clientes a la que poder ofrecer sus productos financieros”.

Por otra parte, ha hecho hincapié en la importancia de tener una visión a largo plazo tanto en la industria aseguradora como en la patrimonial.

“El horizonte temporal a largo plazo es consustancial al sector asegurador y necesario en el negocio de la gestión de activos. Para nosotros, el crecimiento no tiene un sesgo transaccional, no está condicionado por un objetivo de venta posterior”, ha explicado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.