El sector cerámico expone a Ribera y Maroto sus problemas y solicita ayudas

CASTELLÓN, 5 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) y la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (Anffecc) han participado este lunes en la reunión que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y de Industria, Reyes Maroto, han mantenido con los sectores electro y gasintensivos, en la que han expuesto los problemas que atraviesan ambas actividades y han solicitado ayudas.

Desde Ascer, han señalado que han podido escuchar “de primera mano” las acciones en las que Transición Ecológica está trabajando a nivel nacional y a nivel europeo, y han indicado que los más de 40 sectores que estaban representados han podido trasladar sus propuestas de ahorro y sus inquietudes sectoriales.

En este sentido, desde la patronal del sector azulejero han hecho hincapié en la situación del sector, la pérdida de competitividad que están sufriendo todas las empresas intensivas en energía, y han puesto en valor los mecanismos de ahorro de gas y eficiencia de los que dispone el sector como el uso de la cogeneración de alta eficiencia.

- Publicidad-

Asimismo han pedido que el Gobierno se adhiera a los articulos 52 y 53 del marco temporal de ayudas de estado que permite ayudas “mucho más ambiciosas” que las propuestas hasta la fecha.

Por su parte, Anffecc ha asegurado que reuniones como la de hoy suelen celebrarse periódicamente con los sectores intensivos en energía, “en las que hay un intercambio de información entre la Administración y los sectores, permitiendo a cada uno de ellos exponer su situación particular y los problemas por los que se está atravesando, en un momento crítico como el actual”.

Anffecc ha solicitado que se activen ayudas para los sectores gasintensivos, con el fin de que la industria “siga siendo competitiva y así evitar paradas de producción y ERTEs, que ya han comenzado a producirse, dado el elevado coste de la energía”.

Según ha explicado la patronal de Fritas y Esmaltes, desde el Ministerio han escuchado las reivindicaciones y han sugerido a los distintos sectores que remitan al Ministerio un documento con propuestas de medidas que puedan ayudar a la industria en esta situación, “con el fin de analizarlo y ver si se pueden acometer”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.