El sector cerámico, preocupado por los paros en el transporte que “pueden forzar a parar hornos”

CASTELLÓN, 17 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) ha expresado su preocupación por las consecuencias de los paros en el transporte.

Así, ha manifestado que comparte con el sector del transporte la “compleja” coyuntura que atraviesa por el alza de los costes de los carburantes y que respeta el derecho a huelga de los trabajadores, sin embargo, rechaza “enérgicamente” la acción de los piquetes “que están vulnerando el derecho al trabajo de aquellos que no secundan los paros”.

Ascer ha apelado al Gobierno para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado garanticen la seguridad y la actividad de los transportistas que no secundan la huelga.

Según ha indicado la patronal del sector en un comunicado, la industria cerámica está atravesando una de las peores crisis de los últimos años a causa del incremento desmesurado del precio del gas, electricidad y materias primas; y agravada por la amenaza de falta de arcillas blancas a causa del conflicto en Ucrania.

“Los paros en el transporte llegan en el peor momento y, si no se resuelve la situación inmediatamente, pueden llegar a forzar la parada de hornos por falta de suministros de ciertas materias primas, incluso provocando más ERTEs en el sector de los que ya se están registrando a causa del alza del precio del gas”, ha advertido Ascer.

“El sector cerámico también está sufriendo las consecuencias de la subida del precio de la energía y la falta de materias primas, y este paro complica la situación de las empresas y la cadena de suministro” ha manifestado Alberto Echavarría, secretario general de Ascer, quien ha añadido que comprenden “totalmente” la problemática del sector del transporte y la comparten, pero entienden que, además de las reclamaciones que se hacen como sector, “hay que ser responsables con los trabajadores y la sociedad”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.