El sector de distribución de agua facturará este año un 2% más, según Informa

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La facturación agregada obtenida por las empresas de agua se situará en 3.640 millones de euros en 2021, un 2% más respecto al año anterior, según datos del estudio ‘Distribución de Agua’ realizado por el Observatorio sectorial DBK de Informa.

En 2020, la facturación fue de 3.580 millones de euros, un 2,7% menos respecto a 2019, debido a la disminución de un 1,8% del consumo de agua (3.200 hectómetros cúbicos) y a la contención de precios como consecuencia de la crisis sanitaria originada por la pandemia.

Por otro lado, la escasez de nuevas adjudicaciones y el actual escenario inflacionista, especialmente en lo que se refiere a costes energéticos, se apuntaron como las principales amenazas a las que se enfrenta el sector. A principios de 2020, se identificaban 3.194 empresas dedicadas a la captación, distribución y depuración de aguas, lo que supuso 88 empresas más respecto a la cifra registrada en la misma fecha del año anterior.

Sin embargo, el mercado de las empresas distribuidoras de agua presenta un creciente grado de concentración. Al considerar globalmente a los grupos empresariales presentes en el sector, los cinco primeros operadores reunieron de forma conjunta el 65% del valor del mercado de abastecimiento en 2020.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.