El sector de fondos de inversión alternativa alcanzó los 6,8 billones en 2019, según la ESMA

PARÍS, 8 (EUROPA PRESS)

El volumen del sector de fondos de inversión alternativa en la Unión Europea alcanzó en 2019 un total de 6,8 billones de euros en valor neto de activos (NAV), lo que representa un incremento del 15% con respecto a los 5,9 billones contabilizados al cierre de 2018, según los datos publicados por la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA).

Por sectores, el supervisor informó de que los fondos de fondos alcanzaron un peso del 15% del total, con un billón de euros, mientras que los fondos inmobiliarios alcanzaron una cuota del 12%, hasta situarse en 802.000 millones de euros.

De su lado, los fondos de inversión en empresas no cotizadas crecieron hasta 456.000 millones de euros y representaron el 7% del total, mientras que los fondos de inversión libre (hedge funds) supusieron el 5%, equivalente a 354.000 millones de euros. El 60% corresponde al resgo de fondos de inversión, que abarca diferentes categorías y estrategias y un NAV de cuatro billones de euros.

La ESMA ha indicado que en los fondos de fondos, los inversores pueden pedir el reembolso del 39% de su dinero en un día, aunque solo el 29% de los activos puede ser liquidado en ese tiempo.

Por otro lado, el regulador ha indicado que el porcentaje de inversores minoristas en fondos inmobiliarios se mantuvo estable en 2019 en el 21%, aunque dichos fondos están más expuestos a activos ilíquidos y más difíciles de vender, lo que es una «preocupación».

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.