El sector de frutas y hortalizas se moviliza en Madrid para exigir medidas contra la crisis actual de precios

Las organizaciones agrarias almerienses (UPA, COAG y Asaja) y Coexphal se movilizarán este miércoles, 24 de noviembre, frente a la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para exigir medidas contra la crisis actual de precios.

Se trata, según han explicado, de un acto de protesta contra la crisis que está sufriendo el sector de las frutas y hortalizas y con el que reclaman al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, medidas “valientes” que defiendan a las explotaciones agrarias almerienses.

“La subida de los costes de producción viene a dar la puntilla a un sector afectado por su propia crisis estructural y por los efectos de la falta de control de los acuerdos comerciales con países extracomunitarios que están poniendo en jaque la supervivencia de este modelo productivo”, denuncian desde el sector.

Entre las reivindicaciones que el sector llevará este miércoles a Madrid, se encuentran una tarifa especial para la energía eléctrica empleada en la producción en finca, en las comunidades de regantes y en las centrales de manipulado, un IVA agrícola reducido del 10% para todos los insumos necesarios para la producción y la revisión al alza del IVA compensatorio para los agricultores en estimación objetiva hasta el 14%.

A ellas se suman medidas fiscales que recojan la deducción de la factura de fertilizantes y plásticos no amortizables, reconocimiento y concienciación de la importancia del sector y revisión de los precios de entrada fijados con terceros países en los acuerdos preferenciales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.