El sector de higiene y belleza empieza la recuperación tras crecer un 11% en el primer cuatrimestre

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El sector de la higiene y la belleza, muy afectado por los cierres por el confinamiento por la pandemia del coronavirus, empieza a remontar tras crecer un 11% sus ventas en el primer cuatrimestre del año, según los datos presentados por NielsenIQ en la jornada ‘Dinamización de canales en perfumería y cosmética’, organizada por Aecoc.

Unos datos que reflejan el inicio de la recuperación del sector, pero que siguen estando por debajo de los niveles de antes de la pandemia. Así, las ventas de estos cuatro primeros meses del año son un 4,3% inferiores a las del mismo periodo de 2019.

El informe muestra que el crecimiento es especialmente relevante en las perfumerías, que vuelven a ser el primer canal de venta después de un 2020 en el que cerraron los comercios no esenciales.

Las perfumerías han pasado de sumar un 29,9% de las ventas en los primeros cuatro meses de 2020 a acumular el 38,7% del negocio del sector en el inicio de este año. Con esta recuperación, el canal vuelve al peso que tenía antes de la pandemia, cuando generaba el 41,3% del total de ventas.

Parte de la recuperación del sector se explica por el buen ritmo de ventas de las categorías de higiene, especialmente de mascarillas, geles y jabones de manos. En cambio, los productos relacionados con la belleza tienen una evolución de ventas en valor todavía negativa reflejado en un descenso del 9,8%.

Por otro lado, el informe muestra que la venta ‘online’ sigue ganando terreno en el sector de los productos de higiene y belleza. Así, el canal tiene un peso del 2,9%, lo que supone un crecimiento de un punto respecto a los datos anteriores a la pandemia.

Según los datos de NielsenIQ, más de un millón de hogares en España compran actualmente productos de higiene y belleza por Internet, con un 45% de consumidores que se han estrenado en el canal durante la pandemia y un 41% que combina las compras físicas y digitales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.