El sector de la imagen personal se concentra este domingo ante el Congreso para exigir el IVA reducido al 10%

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El sector de la imagen personal se concentrará este domingo a partir de las 12.00 horas ante el Congreso de los Diputados para exigir la vuelta al IVA reducido al 10% del sector, según ha informado la organización en un comunicado.

En concreto, el sector de la imagen personal vuelve a concentrarse y movilizarse en la capital española en un acto que contará con la presencia de todos los presidentes de federaciones, asociaciones y patronales de toda España, así como el apoyo de muchos asociados de peluquería y estética.

Esta manifestación, tiene como objetivo reclamar la vuelta al IVA reducido, el cual lleva asumiendo el sector desde el 2012, lo que ha provocado que las empresas y pymes de peluquería y estética estén atravesando una dramática situación actual que se ha visto agravada por la pandemia, que ha generado una caída de la facturación insostenible, que durante este último trimestre, asciende casi al 40%.

Además, el sector ha señalado que la vuelta al IVA reducido a la imagen personal, supondría para el Estado unos ingresos de 150 millones de euros, con respecto a mantener el 21% de IVA actual, tanto por los cierres previstos de salones, como por el aumento del desempleo mayoritariamente femenino y juvenil que produciría con el consiguiente gasto social.

De esta forma, el sector solicitará en las puertas del Congreso de los Diputados la ayuda del Gobierno y del PSOE, para que cumpla su compromiso con la imagen personal para recuperar el IVA reducido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.