El sector de las TIC eleva un 2,2% sus ingresos en España en 2020, hasta los 55.660 millones, pese al Covid

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El sector español de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) incrementó su cifra de negocio un 2,2% en 2020, hasta los 55.660 millones de euros, pese al impacto de la crisis del Covid-19, según un estudio publicado por ‘Computing’, que recoge los datos de las 100 primeras firmas tecnológicas del país.

El estudio remarca que el sector TIC ha mantenido sus números en positivo ante el envite del coronavirus, aunque con un crecimiento inferior al mostrado en los dos años precedentes, dado que sus ingresos aumentaron un 3,5% en 2019 y un 3,8% en 2018.

En este sentido, ha incidido en que los datos muestran que el negocio ha estado marcado por la aceleración de proyectos de transformación y de digitalización motivados por el Covid-19, como son en torno al teletrabajo, la analítica de datos y el ‘cloud computing’.

Telefónica (de la que se incluyen únicamente los datos de su filial española), Orange, Vodafone, Indra e IBM ocuparon las cinco primeras posiciones del ranking de 2020 de ‘Computing’, que sitúa a continuación a Esprinet, MásMóvil, Tech Data, Everis e Ingram Micro.

En concreto, estas diez primeras compañías del ranking alcanzaron en 2020 una facturación conjunta de 34.896 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,9% respecto al año anterior y representa un 63% de los ingresos totales del sector.

Asimismo, el informe remarca que entre las 25 primeras firmas del Ranking se encuentran seis representantes de capital español: Telefónica, Indra, MásMóvil, Euskaltel, MCR y Seidor.

Por otro lado, los datos publicados también constatan un incremento del número de empleados entre las primeras 100 firmas del ranking, ya que aumentaron un 3,6% respecto al año anterior, hasta situarse en 245.926 trabajadores.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.