El sector de los centros de datos firma un decálogo de actuación con el foco en las renovables

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Los miembros de la patronal de centros de datos Spain DC han firmado este jueves al término del congreso DCD>Connect, celebrado desde el miércoles en Madrid, un decálogo de actuaciones para el sector que pone el foco en el uso de energía renovable y la adquisición del concepto de neutro en emisiones.

Entre estos diez puntos, también se encuentran la apuesta por una reducción del consumo energético, así como la colaboración con las autoridades públicas para el desarrollo de programas de formación para crear mano de obra para el sector, con una mención específica al reciclado profesional de mayores de 50 años y la promoción del talento femenino, de acuerdo al documento enviado por la patronal.

Asimismo, el texto también recoge compromisos para contribuir al bienestar de los barrios en los que se instalen estos complejos y la transformación digital del país.

- Publicidad-

En su preámbulo, el decálogo hace referencia a la “posición privilegiada” en que se encuentra España para convertirse en una potencia de interconexión digital global.

El evento ha reunido a 800 congresistas para debatir sobre el futuro del sector y ha contado con la presencia institucional del secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, y de la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, esta a través de vídeo.

Solo en esta semana, Google ha lanzado su región de datos en España y Best Wonder Business ha anunciado una inversión de 230 millones de euros para abrir un centro de datos en Huesca.

Durante el evento, se han presentado proyectos como ‘CCGreen’, el primer centro de datos neutro en carbono de la Unión Europea que se ubicará en Cáceres y contará con un complejo de siete edificios y 70 megavatios (MW) de potencia con 1.300 millones de inversión entre 2023 y 2030.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.