El sector de los libros electrónicos aumenta su negocio dos años consecutivos en España a raíz de la Covid-19

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El sector de los libros electrónicos se encuentra en un periodo de crecimiento, impulsado principalmente por la pandemia, y la venta de ‘eReaders’ (lectores de ‘ebooks’) se aleja de las caídas registradas en años previos para volver a crecer a ritmo de dobles dígitos. En 2020 el mercado creció un 15 por ciento y este año podría acercarse al 10 por ciento en España, que se sitúa como uno de los mercados más activos a nivel europeo para este tipo de dispositivos.

Así lo explica Fabián Gumucio, director para el sur de Europa de Kobo, que celebra esta tendencia positiva en España, donde su compañía es líder del mercado con una cuota cercana al 50 por ciento. Muy de cerca le sigue Amazon, con sus Kindle. Ambas empresas controlan la práctica totalidad del negocio de los lectores de libros electrónicos a nivel mundial. “Muchas marcas locales están desapareciendo”, añade Gumucio.

En declaraciones a Europa Press, el directivo de Kobo explica que su negocio se divide en la parte de producto (en la que se encuentran estos ‘eReaders’) y en los servicios, como puede ser la compra de libros electrónicos o los servicios de suscripción a un catálogo de ‘ebooks’. En España, el negocio de la empresa se sostiene principalmente por los dispositivos (representan el 70% del total), pero pretenden revertir la situación con la llegada de Kobo Plus.

Éste es el servicio de suscripción de la compañía a un amplio catálogo de libros electrónicos, presente ya en países como Holanda, Canadá o Portugal, y que -según avanza Gumucio- “podría llegar a España en 2022”. A esto se suma la apuesta por los audiolibros, que se ha hecho evidente tras el anuncio de los nuevos modelos Kobo Sage y Kobo Libra 2, que incorporan tecnología Bluetooth para que los usuarios puedan leer ‘ebooks’ y escuchar audiolibros en un mismo dispositivo.

“Para nosotros lo más importante es seguir mejorando la experiencia de los usuarios”, reitera Gumucio, haciendo hincapié en las mejoras que incorporan estos nuevos ‘eReaders’ de la compañía, entre las que destaca “una pantalla más rápida y con más contraste”; un “aumento de la capacidad -32 GB- para soportar archivos más pesados, como los audiolibros”; una batería que “garantiza más de una semana de uso”; y la posibilidad de incorporar un lápiz electrónico para tomar notas sobre la pantalla.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.