El sector de los pequeños electrodomésticos incrementa en casi un 2% su facturación en 2020

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El mercado de los pequeños electrodomésticos se consolidó en 2020 con un incremento en su facturación de casi un 2% con respecto al ejercicio precedente. La división de Pequeño Aparato Electrodoméstico de APPLiA España ha publicado su último balance anual, relativo al año 2020, con datos muy positivos para el sector.

En concreto, los datos indican un crecimiento del 1,77% de la facturación hasta alcanzar los 927 millones de euros. El volumen de ventas en el territorio nacional fue de 797 millones de euros, aumentando un 1,60% respecto al ejercicio anterior, y la cifra de exportaciones fue de 130 millones de euros, experimentando un incremento del 2,75%, si se compara con 2019.

La principal área de destino de las exportaciones fueron los países pertenecientes a la Unión Europea con un volumen de 71 millones de euros; en segunda posición, los países pertenecientes al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Estados Unidos, Canadá y México) con un volumen de 36 millones de euros; el tercer puesto lo ocupan el resto de países del mundo, con un volumen de 36 millones; y, en último lugar, el resto de países de Europa con un volumen de cuatro millones de euros.

Según apuntan desde APPLiA, la categoría que ha percibido un incremento más notable es la de cocina (barbacoas, robots de cocina, freidoras, cafeteras o licuadoras); seguida de la familia de productos de hogar, es decir, aspiradoras, humidificadores, calefactores o ventiladores; y, en último lugar, la categoría relativa a cuidado personal y productos estacionales, que han permanecido también en niveles similares al año anterior. Durante los primeros cinco meses de 2021 se han detectado unos incrementos muy relevantes en las tres categorías, por encima del 20% si se compara con el mismo periodo durante 2019.

COMPROMISO CON EL RECICLAJE

La División de Producto de Pequeño Aparato Electrodoméstico ha recalcado el compromiso con el reciclaje de sus productos y con el fomento del modelo de economía Circular. Muestra de ello, son los 12 millones de kilogramos de Residuos de Aparatos Electrónicos y Electrónicos (RAEE) que Fundación ECOLEC gestionó durante 2020, pertenecientes a la fracción 5 (pequeños aparatos electrodomésticos).

De este modo, ECOLEC, en colaboración con esta división, llegó a un grado de cumplimiento del 97% de los objetivos de reciclaje que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico marcó, el año pasado, para esta categoría.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.