El sector de los semiconductores facturará 630.000 millones en 2022, casi un 14% más

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El sector de los semiconductores ingresará 661.000 millones de dólares (casi 630.000 millones de euros al cambio) en todo el mundo durante 2022, un 13,7% más que en 2021, según el informe ‘Worldwide Semiconductor Technology and Supply Chain Intelligence’ de IDC Research.

La consultora vaticina que la escasez de chips se mantendrá hasta al menos finales de año y probablemente a principios de 2023, ya que la cadena de suministros está empezando a ampliar sus planes de entrega.

La industria y la automoción han sido los sectores con mayor demanda, solicitando un 30,2% y un 26,7% de los chips que entran al mercado, respectivamente, si bien el crecimiento ha sido liderado por los teléfonos 5G, las consolas de videojuegos o los centros de datos.

- Publicidad-

Los más afectados por las limitaciones de suministro de semiconductores fueron los mercados finales, que ralentizaron sus líneas de producción o la introducción de nuevos productos y características.

Samsung se ha convertido en la primera compañía por facturación en este segmento, al desplazar a Intel a la segunda posición. Le siguen SK Hynix, Qualcomm y Micron.

“A largo plazo, las nuevas fábricas y los anuncios de inversión añadirán una capacidad significativa y podrían aumentar el riesgode exceso de capacidad más allá de 2023”, ha declarado la directora de investigación de Semiconductores en IDC, Nina Turner.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.