El sector de seguros a nivel global alcanzará los 8,8 billones en 2030, según Bain & Company

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Las primas de seguros a nivel global alcanzarán un valor de 10 billones de dólares (8,8 billones de euros) en los próximos ocho años, según se desprende del informe ‘Insurance 2030’, elaborado por Bain & Company.

La consultora considera que durante los próximos años, el panorama de riesgos para las aseguradoras muestra que los riesgos “disminuyen o se mantienen estables” en los segmentos de automóviles y decesos. En cambio, se expandirán en nuevas áreas como ciberdelincuencia y activos digitales y se agravarán en otras por el cambio climático y las enfermedades infecciosas. Solo el cambio climático multiplicará por 10 las pérdidas económicas en las próximas tres décadas.

“Estos cambios están impulsando al sector asegurador a asumir un nuevo papel, pasando de buscar el reembolso de los daños a incentivar comportamientos que reduzcan el riesgo”, ha explicado Bain.

Por regiones geográficas, la consultora estima que durante los próximos años un 25% del crecimiento mundial de las primas procederá de China. Esto afianzará la posición global de las aseguradas del país asiático, ya que no muchas multinacionales pueden participar en los mercados de seguros de China por la competencia y la normativa.

Las aseguradoras pueden utilizar herramientas tecnológicas, como la automatización o el Internet de las Cosas, para asociarse directamente con los clientes e identificar, prevenir y mitigar los eventos de riesgos. El estudio de Bain indica que de esta forma se pueden reducir los costes operativos hasta en un 50% gracias a una mayor eficiencia y reducir el pago de siniestros hasta en un 20% al mitigar los riesgos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.