El sector del autobús alerta de que el encarecimiento del combustible lastrará la recuperación

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebús) ha trasladado la incertidumbre que pese actualmente en el sector en torno al elevado precio de los carburantes, dado que su encarecimiento comienza a lastrar a los operadores de autobuses, poniendo en peligro su recuperación tras la pandemia.

Desde el comienzo del año, el precio del gasóleo ha mostrado una tendencia al alza continua hasta alcanzar la semana pasada en España los 1,24 euros por litro. Así, en lo que va de año, el precio medio del litro de gasóleo acumula ya un encarecimiento del 11%, pasando de costar 0,99 euros en mayo de 2020 a los 1,24 de la semana pasada.

Por ello, Confebús pone de manifiesto en un comunicado cómo esta escalada de la segunda componente más importante de la estructura de costes de las empresas de transporte en autobús “podría lastrar la recuperación de las ya deterioradas cuentas de un sector que se ha visto gravemente afectado por la pandemia”.

“Una situación que llega, además, en el momento en el que empieza a recuperarse la movilidad y comienza la temporada estival, tan esperada por el sector del transporte”, advierte la patronal.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.