El sector del autobús pide revisar los precios del transporte escolar ante la subida de costes

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebús) ha pedido llevar a cabo una revisión de precios en los contratos de servicios de transporte escolar en autobús ante la fuerte subida de costes, que amenaza la continuidad de la actividad del sector.

La revisión de precios ya se aplica a los contratos por obra, pero la patronal de las empresas de prestación de servicios de autobús pide que también se aplique a los servicios, puesto que los motivos son igualmente válidos, basándose en el aumento generalizado de precios en toda la economía.

“Debería aplicarse para los servicios públicos esenciales del transporte de viajeros por carretera, como el transporte escolar, que han sufrido exactamente igual los perjuicios de un alza extraordinaria en los costes del combustible, indispensable para la prestación del servicio público que tienen encomendado”, ha indicado Confebús en un comunicado.

- Publicidad-

De esta forma, los prestatarios del servicio podrían solicitar de la Administración correspondiente una modificación de las tarifas, para adecuarlas al nuevo coste del combustible, siempre que se den dos requisitos: que exista un motivo de interés público y que la necesidad de modificarlas se derive de circunstancias sobrevenidas que fueran imprevisibles en el momento en que tuvo lugar la licitación del contrato.

Por un lado, la patronal ha defendido que el requisito del interés público, consistente en garantizar la continuidad del servicio prestado en esas condiciones de sostenibilidad, se cumple. En cuanto a las circunstancias sobrevenidas e imprevisibles, ha argumentado que “es evidente que el alza desmesurada de los precios de la energía no se había producido cuando se licitaron los contratos de concesión, y además era imprevisible en aquel momento”.

La situación es calificada por la Confederación de “discriminatoria” y consideran que es “fundamental”, por tanto, reclamar en todos los foros que esta legislación se extienda a los contratos públicos de transporte escolar.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.