El sector del autobús pide una mayor bonificación fiscal ante el alza de los carburantes

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (Anetra), Luis Ángel Pedrero, ha pedido aumentar hasta unos 25 a 40 céntimos el gasóleo profesional, que es la bonificación fiscal que el sector del transporte puede aplicar al impuesto de hidrocarburos.

Así lo ha trasladado durante su participación en la asamblea de representantes de la asociación, donde incidió en esta medida para paliar los afectos negativos que está provocando la subida del precio de los carburantes que ya venía registrándose en los últimos meses y ahora la guerra en Ucrania ha disparado.

También ha manifestado que el anteproyecto de la nueva Ley de Movilidad Sostenible “ha defraudado” al sector del transporte discrecional de viajeros por carretera, ya que “apenas menciona al sector y no ha recogido ninguna de sus reivindicaciones”.

“La situación de Ucrania ha incidido más, en una escalada alcista del carburante que ya venía desde meses anteriores, y que está haciendo insoportable la situación, porque además no podemos trasladar el coste a los clientes”, señalan desde Anetra.

Otro de los aspectos destacados por Pedrero es el momento en el que se encuentran las empresas con respecto a los ERTE: “La Administración no está considerando su ampliación en nuestro sector, tal y como, por ejemplo, han hecho con las agencias de viajes”, ha explicado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.