El sector del factoring y confirming creció un 26,1% interanual hasta marzo de 2022, según AEF

El volumen de créditos gestionados por las empresas del sector ascendió a 56.980 millones de euros

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El sector de factoring y confirming ha experimentado un crecimiento del 26,16% hasta marzo de 2022 respecto al mismo periodo del año 2021, gestionando un total de 56.980 millones de euros en volumen de créditos, según datos de la Asociación Española de Factoring (AEF).

Según han expresado desde la Asociación durante la celebración de su XL Asamblea General, este primer trimestre del ejercicio 2022 muestra que las consecuencias de la pandemia del Covid-19 parecen estabilizarse, tanto a nivel de crisis sanitaria como de volúmenes de cesiones de crédito comercial reportado por los asociados.

- Publicidad-

Además, frente a la incertidumbre a causa de la guerra de Ucrania, el sector está mostrando una recuperación frente a los datos del último trimestre de 2021.

“Los servicios y prestaciones que ofrece el factoring y el confirming van a ser muy interesantes en la actual situación, ya que las pequeñas y medianas empresas están mejorando su capacidad de endeudamiento, obteniendo liquidez y asegurarando las cuentas a cobrar de un posible impago”, han explicado desde la AEF.

En concreto, el sector del factoring (sistema que permite a las empresas el cobro adelantado de sus facturas) gestionó un volumen de crédito de 28.504 millones de euros, lo que supone un incremento del 27,83% respecto al mismo período del año anterior.

Por ramas de negocio, el factoring nacional representa el 70% del mercado y registró una cifra de 19.967 millones de euros (un 19,09% más que hace un año). Mientras, el factoring internacional experimentó un crecimiento del 54,3%, hasta los 8.537 millones de euros.

Por su parte, el sector del confirming (servicio de pago a los proveedores de las empresas) gestionó un total de 28.476 millones de euros, un 24,5% más que en el primer trimestre de 2021.

Asimismo, la inversión viva (operaciones en curso independientemente de su fecha de inicio), fue de 41.824 millones de euros, un 3,79% más que hace un año.

Respecto a las órdenes de pago, el sector gestionó un total de 52.600 millones de euros, con un crecimiento del 25,86%.

La suma del importe de las operaciones de factoring y el valor de las órdenes de pago representa un total de 81.104 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.