El sector del mueble de oficina recupera el 40% del negocio perdido durante la Covid-19, según Informa

Las exportaciones se situaron en 231 millones de euros, un 4% menos

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El valor del mercado del mueble de oficina se incrementó hasta los 305 millones de euros en 2021, un 13% por encima de la cifra del año anterior, tras caer un 24% en 2020 en tasa interanual, lo que implica que ha recuperado el 40% del negocio perdido durante la Covid-19, pero sigue por debajo de los 355 millones de euros que se contabilizaron antes de la pandemia.

Los datos se desprenden del estudio sectores ‘Mueble de Oficina’ del Observatorio Sectorial DBK de Informa, que explica que algunos factores de este notable crecimiento en el sector son la recuperación de la inversión empresarial y del gasto público, así como la progresiva relajación de las restricciones para hacer frente a la pandemia y la recuperación del trabajo presencial.

- Publicidad-

De esta manera, las exportaciones se situaron en 231 millones de euros durante el año pasado, lo que supuso una disminución del 4% respecto al ejercicio previa, debido al marcado retroceso del segmento de mobiliario de madera.

Por el contrario, las importaciones experimentaron un sensible crecimiento, del 54%, alcanzando un máximo histórico de 210 millones de euros, donde destaca el incremento de las importaciones procedentes de China, que se duplicaron respecto al año anterior, pasando a suponer más de la mitad del total.

De igual manera, en el estudio se muestra que facturación sectorial seguirá registrando un marcado dinamismo a corto plazo, si bien el deterioro de la recuperación económica posterior a la crisis sanitaria, la incertidumbre respecto a la evolución del empleo, los posibles rebrotes de coronavirus y sobre todo las tensiones geopolíticas con origen en el este de Europa hacen prever una desaceleración de su ritmo de crecimiento.

Por otro lado, el sector presenta una notable y creciente concentración de la oferta, donde las cinco principales empresas reunieron en 2021 el 42% del valor de las ventas en España, en tanto que las diez primeras alcanzaron una cuota de mercado conjunta del 58%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.