El sector del ‘private equity’, bien posicionado ante la recesión tras cerrar 2021 con cifras récord

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El sector de ‘private equity’ se encuentra bien posicionado ante una posible recesión después de las cifras récord registradas el año pasado y las que se han venido registrado en el primer semestre, según un informe Bain & Company publicado este jueves.

El estudio destaca que si bien existen una serie de factores que podrían cambiar las perspectivas, el mercado mundial de capital privado se está ralentizando ante la inflación y el aumento de los riesgos asociados a la recesión.

Bain & Company estima que, a medida que se prolonguen las dificultades económicas actuales, puede que estas tendencias de ralentización se extiendan a los cierres de operaciones en todos los ámbitos.

- Publicidad-

“Los datos muestran que el sector ha dependido de manera desproporcionada de la expansión de la valoración por múltiplos para respaldar los resultados durante las dos últimas décadas, pero este método no funciona en un periodo de inflación. Los resultados de primer nivel que se obtengan en el futuro dependerán de la creación de valor y de una clara comprensión de cómo se puede gestionar eficazmente durante un periodo de subida de precios”, ha destacado la socia de la firma en Madrid, Cira Cuberes.

Cuberes ha destacado que en España la actividad en el primer semestre también se ha mantenido alta, con operaciones como Natra, Neolith, Aire Networks, IVI y Clínicas Dorsia, entre otras.

El estudio indica que la ralentización que se anticipa en el flujo de operaciones y en los valores ya se está manifestando, por ejemplo, con la reducción del número de transacciones, especialmente en el sector tecnológico de alto valor.

“La conclusión es que los fondos de capital privado tendrán que gestionarse de forma proactiva para anticiparse y adelantarse al cambio. Este aspecto será fundamental para capear este periodo de volatilidad y aprovechar al máximo la recuperación que se avecina”, ha señalado el socio de Bain & Company y líder del área de capital privado de la firma, Hugh MacArthur.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.