El sector del taxi crece un 25% desde el fin del estado de alarma

La recuperación en Barcelona alcanza ya el 98% respecto a los niveles previos a la crisis sanitaria, frente al 62% de Madrid

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El sector del taxi ha crecido un 25% tras el fin del estado de alarma, situando ahora su demanda un 97,5% por encima de la movilidad registrada en 2020 y cada vez más cerca de los niveles anteriores a la pandemia.

Según un análisis realizado por Free Now, la actividad del sector cayó alrededor de un 95% durante la primera ola de la pandemia y se ha ido recuperando de forma progresiva y conforme ha ido avanzando el levantamiento de las restricciones.

Por ejemplo, si se compara la semana del fin del estado de alarma con la misma de 2020, en la que España estaba en la fase 0 de desescala, la movilidad creció un 316%. Actualmente, el sector registra un crecimiento positivo y acumulado cercano al 5% semana tras semana.

A pesar de que Madrid sigue siendo la ciudad en la que más viajes se realizan en taxi, la recuperación de la capital a los niveles pre-pandemia está por debajo de la media española, ya que todavía se encuentra solo al 62% de recuperación.

Por el contrario, el sector se recupera más rápidamente en Barcelona, donde ya ha alcanzado el 98% de su recuperación en comparación con febrero de 2020, tras haber registrado un crecimiento de la movilidad de casi el 28% en las últimas semanas.

Los datos de Free Now revelan un aumento significativo de los viajes a la periferia, que se explica por el elevado número de personas que trabajan desde casa o que prefieren reunirse con amigos y familiares fuera del centro de la ciudad, entre otras razones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.