El sector del transporte en autobús reclama medidas para solucionar el problema del relevo generacional

Defensa y CEOE trabajan en un programa para dar salida laboral en el sector al personal de las Fuerzas Armadas

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus) ha reclamado un esfuerzo de coordinación entre las administraciones para dar solución al problema del relevo generacional en el sector del transporte en autobús.

En este sentido, el Ministerio de Defensa y la Fundación CEOE han puesto en marcha el proyecto ‘Es Tu Fuerza’ con el objetivo de facilitar la inserción en el mercado laboral del personal de las Fuerzas Armadas en su paso a la vida civil.

A través de uno de los programas piloto, este proyecto permitirá la incorporación de militares al sector del transporte y ayudará en gran medida a cubrir la falta de conductores.

En la iniciativa de Defensa y la CEOE también participa Confebus como entidad colaboradora, que ha valorado en positivo esta solución para cubrir “una escasez de empleados” que amenaza el crecimiento del sector.

“Parte de este problema es consecuencia del final del servicio militar, ya que muchos jóvenes aprovechaban este período para conducir autobuses y tener así una salida laboral para cuando terminaran el servicio pero, actualmente, se ha perdido esta cantera de reposición”, ha señalado Rafael Barbadillo, presidente de Confebus.

Según la propia Confederación, la falta de conductores en el transporte por carretera supone uno de los principales obstáculos para el crecimiento y desarrollo del sector.

Desde Confebus han destacado la mejora de las condiciones laborales de todos los actores del transporte, pero piden a las administraciones un esfuerzo de coordinación para el fomento del empleo de jóvenes.

“Es obligación de todos promover medidas que incentiven la entrada de conductores, beneficiando no solo al sector del transporte de viajeros por carretera, sino al empleo de España en general”, ha remarcado Barbadillo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.