El sector eólico considera que el Perte de energías renovables está enfocado “en la buena dirección”

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha celebrado la aprobación del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (ERHA) y ha valorado que está enfocado “en la buena dirección” para aprovechar las oportunidades del sector eólico, según ha manifestado este viernes la organización en un comunicado.

En opinión de la AEE, el documento elaborado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y aprobado por el Gobierno incluye medidas claras de apoyo para la renovación de parques eólicos y el reciclaje de las palas, para proyectos eólicos innovadores con almacenamiento, para el desarrollo de prototipos de eólica marina flotante y la mejora de las capacidades productivas industriales.

También ha destacado el desarrollo de las infraestructuras portuarias hacia la eólica marina y el impulso de proyectos pioneros de hidrógeno renovable potencialmente con eólica, entre otros. El sector eólico también ha hecho hincapié en que el Perte recoge seis de las propuestas que remitió en las diferentes convocatorias de manifestaciones de interés previas a su aprobación.

En concreto, las referidas al refuerzo de las capacidades productivas; la repotenciación con reciclaje de palas; plataformas de ensayo para renovables marinas; adaptaciones logísticas e infraestructuras portuarias; proyectos piloto de renovables marinas y proyectos de almacenamiento innovadores.

“La aprobación del Perte es un paso decisivo para avanzar en el despliegue de las renovables -como la eólica-, y su combinación con otras tecnologías que permitan mejorar sus prestaciones o gestionabilidad. El sector eólico se muestra comprometido con el cumplimiento de los distintos hitos necesarios para acelerar la transición energética”, ha subrayado la AEE.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.