El sector español de piscinas cierra 2021 con más de 30.000 piscinas nuevas, un 5,2% más en tasa interanual

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

En el año 2021 se construyeron más de 30.000 piscinas nuevas, un 5,2% más que el año 2020, y con un crecimiento del 10% sobre todo en piscina residencial, según la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (ASOFAP).

Desde ASOFAP se ha destacado que la pandemia, al contrario que en otros sectores, no ha afectado negativamente al sector de las piscinas, sino que ha servido de “revulsivo”. Por ello, de cara a 2022 se tienen previsiones “muy positivas”.

Asimismo, ha destacado que España ocupa la cuarta posición en el sector de las piscinas, con un 7% del parque mundial, lo que hace que cuente con un parque de más de 1,4 millones de piscinas de uso residencial y de uso público y colectivo. Por delante se encuentran Estados Unidos, Brasil y Francia.

Además, el sector está formado por 2.500 empresas y más de 70.000 trabajadores, donde los fabricantes y distribuidores son los que mejores resultados están registrando, con incrementos de hasta un 25%.

En general, el sector está mostrando un crecimiento equilibrado entre sus tres grandes líneas de negocio: la nueva construcción, querepresenta el 40% de este segmento económico; la renovación, el 26,3%; y los servicios de mantenimiento (33,7%), configurando un mercado “muy consolidado y bien posicionado” a nivel internacional.

Respecto a este 2022, la asociación ha señalado que el sector tiene como reto principal encontrar solución a algunos problemas como son la falta de mano de obra cualificada, el intrusismo profesional debido al gran aumento de la demanda, y el fomento de la formación y titulaciones específicas para la instalación y mantenimiento de piscinas.

ASOFAP ha recordado también que entre el 22 y el 25 de febrero se desarrollará la tercera edición de la Feria de Tecnología e Innovación para Instalaciones Acuáticas, Tecnova Piscinas, organizada por Ifema Madrid, en su recinto ferial, donde se podrán ver la capacidad innovadora del sector.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.