El sector galletero facturó casi 1.400 millones de euros en España en 2021

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

España se sitúa entre los líderes del sector galletero en Europa al exportar más de la mitad de su producción, con una facturación que ascendió a los 1.381 millones de euros en 2021, según revela el Informe Anual de Produlce.

Uno de cada dos kilogramos de galletas producidas en territorio nacional sale del país, generando unas exportaciones por valor de 443,3 millones de euros que suponen el 27,9% del total en el sector del dulce. España se convierte así en la tercera potencia en producción de galletas en Europa.

Portugal, Francia e Italia son los principales destinos de la exportación galletera española, facturando entre los tres cerca de 200 millones de euros. Destaca también Marruecos, que se sitúa ahora en el cuarto puesto del ranking por delante de Reino Unido.

- Publicidad-

“La industria nacional destaca por sus altísimos estándares de calidad, por su eficiencia en la producción y por su capacidad de adaptar sus productos a los gustos y demandas de mercados internacionales muy diferentes”, afirma Rubén Moreno, secretario general de Produlce.

Como resultado del Plan de Mejora de la Composición firmado con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), el sector galletero español ha impulsado su innovación en 2021. El rediseño y la ampliación de gama han sido los focos principales de este proceso, siempre con vistas a mejorar su compromiso con la salud.

Las empresas de producción de galletas aumentaron sus plantillas un 2,2% en 2021, alcanzando los 3.937 empleados. El 98% de los contratos fue indefinido y las mujeres representan el 51% de la fuerza laboral del sector.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.