El sector inmobiliario afianza su recuperación en marzo, según CBRE

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El sector inmobiliario español ha consolidado su tendencia positiva tras sufrir un repunte en su recuperación en el mes de marzo, según se desprende del ‘CBRE recovery monitor’, el indicador que mide la evolución de la recuperación del sector inmobiliario.

CBRE ha apuntado que, coincidiendo con el avance de la vacunación en España, el sector inmobiliario español ha consolidado su recuperación en el mes de marzo debido a la evolución positiva que han experimentado los indicadores económicos, de movilidad y del sector en comparación con los meses anteriores.

Así, a 31 de marzo, el ‘CBRE recovery monitor’ presenta una lectura de +28, «situándose por encima de los niveles máximos observados desde la irrupción del Covid». Así, CBRE ha señalado que el indicador muestra un avance respecto a la medición anterior de +15 en febrero y -5 de enero, «consolidando la tendencia positiva desde comienzos de año».

El senior data scientist del departamento de Data Science de CBRE España, Sergi Esteban, ha señalado que para los próximos meses se prevé que la recuperación continúe su senda positiva a medida que se suavicen las restricciones de movilidad y que continúen las mejoras significativas de los indicadores de sentimiento económico y de mercado.

Por su parte, la directora asociada de research de CBRE España, Miriam Goicoechea, ha explicado que la demanda de oficinas y de activos industriales presentó «una tendencia muy positiva en el mes de marzo, especialmente en los activos industriales, superando niveles pre-Covid».

Goicoechea ha apuntado que la asistencia de empleados a los lugares de trabajo tanto en activos industriales como oficinas se mantuvo estable desde enero, «destacando el porcentaje de los activos industriales (81%)», pero que «los ratios de deuda sufrieron un ligero retroceso».

Con relación a los indicadores macroeconómicos, el número de afiliados a la Seguridad Social sufrió un ligero descenso desde el mes de enero, hasta los 18,8 millones.

«Sin embargo, observamos mejoría tanto en el indicador de confianza del consumidor como en el índice de volatilidad (VIX). Destaca, además, el índice PMI compuesto alcanzó el ratio de 50, cifra no observada desde el pasado mes de julio», ha explicado.

Sobre los indicadores de movilidad, Goicoechea se observa «un incremento en la demanda del número de pasajeros y vuelos», así como en el número de personas tanto en calles como en centros comerciales, aunque aún sin recobrar niveles no solo pre-Covid si no observados en los meses de verano, consecuencia en gran medida de las restricciones a la movilidad».

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.