El sector inmobiliario lidera el mercado transaccional hasta marzo con 160 operaciones por 4.840 millones

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El mercado transaccional en el sector inmobiliario español ha registrado en el primer trimestre un total de 160 fusiones y adquisiciones entre anunciadas y cerradas por un importe agregado de 4.840 millones, según datos de Transactional Track Record (TTR) publicados este jueves.

Estas cifras representan un aumento del 19,4% en el número de operaciones y del 94,78% en el importe de las mismas con respecto al mismo periodo de 2021, con lo que el sector se sitúa como líder del mercado transaccional español por encima de otros como el de internet, software y servicios IT, con 61 transacciones, y turismo, hostelería y Oocio, con 38 negocios.

Solo en enero se contabilizaron 62 operaciones en el sector inmobiliario español con un importe agregado de 2.333 millones de euros.

En cuanto a las transacciones transfronterizas en ese sector, Estados Unidos, Reino Unido y Francia son los países de origen del mayor número de inversiones realizados en España a lo largo del año, con ocho, siete y siete operaciones, respectivamente, en tanto que por importe destaca Alemania, con 867 millones.

Entre todas las operaciones de fusión y adquisición, destaca la protagonizada por Patrizia Immobilien, que ha adquirido una cartera de 1.500 viviendas en alquiler en el área metropolitana de Barcelona a través de la compra del 100% de BeCorp a Scranton Enterprises y Corp Promotores por 601,8 millones de euros.

En este primer trimestre se han registrado dos operaciones de venture capital en el sector inmobiliario español, con un valor divulgado de 101 millones de euros, mientras que en ese mismo periodo se ha registrado solamente una de private equity.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.