El sector inmobiliario lideró hasta julio el mercado transaccional español, al aumentar un 72% en importe

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El sector inmobiliario ha liderado el mercado transaccional en los primeros siete meses del año, al subir un 72,53% en el importe agregado, hasta los 7.118 millones de euros, en tanto que las operaciones aumentaron en un 11% y sumaron 307 fusiones y adquisiciones en el periodo, según datos de TTR.

Las operaciones del sector inmobiliario superan así las de otros sectores, como el tecnológico, con 293 operaciones; el financiero y de seguros, con 122 transacciones, y salud, higiene y estética, con 95 negocios realizados.

En julio de 2021 se han contabilizado 40 operaciones en el sector inmobiliario español, con un importe agregado de 916,09 millones de euros, si bien junio ha sido el mes más activo en el sector por número de transacciones, con 56 operaciones y mayo, por importe, con 1.766 millones de euros de capital movilizado.

Las compañías españolas han elegido como principales destinos de sus inversiones a Portugal, con cinco operaciones, aunque Francia ha sido el país en el que empresas españolas han realizado un mayor desembolso, con 539,14 millones de euros.

Estados Unidos y Alemania, con 30 y 20 operaciones, respectivamente, son los países de origen del mayor número de inversiones realizados en España a lo largo del año en el sector inmobiliario, en tanto que Alemania es líder por importe, con 1.055 millones de euros.

Entre todas las operaciones, TTR ha destacado la adquisición del 99,707% de Elix Vintage Residencial por parte de Allianz por 250 millones de euros, a lo que se suma la oferta de adquisición de acciones dirigida al 0,079% de Elix Vintage Residencial lanzada por Allianz.

Las operaciones de ‘venture capital’ ascendieron a 13 en los primeros siete meses de 2021, con un valor divulgado de 260 millones, lo que supone un aumento del 160% en el número de operaciones y un crecimiento del 1.322% en el capital movilizado.

De ‘private equity’, por su parte, se han contabilizado nueve operaciones en el sector inmobiliario, con un valor divulgado de 586 millones, lo que representa un 50% en el número de operaciones y un 43,23% más en el capital movilizado con respecto al mismo periodo de 2020.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.