El sector naval celebra la aprobación del Perte y lo ve como una oportunidad para su futuro

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El sector naval ha celebrado la aprobación, por parte del Gobierno, del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Sector Naval, el Perte Naval, y lo ha valorado como una “oprtunidad” para garantizar el futuro del sector.

El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado este nuevo Perte que contará con una inversión de 1.460 millones de euros, de los que 310 millones procederán del sector público, según ha anunciado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Tanto el sector naval como el propio Ministerio han coincidido en que se podrían crear más de 3.100 puestos de trabajo e incrementar “alrededor de un 15%” la competitivdad del sector.

“Tenemos ante nosotros una gran oportunidad para asegurar y orientar el futuro del sector naval hacia actividades de alto valor añadido, punteras, digitales y sostenibles que contribuyan a la soberanía industrial y transición energética de España”, ha señalado Ricardo Domínguez, presidente de Navantia.

En la misma línea se han manifestado desde Pymar, sociedad que integra a los principales astilleros privados españoles. “El Perte va a suponer una oportunidad histórica para transformar la cadena de valor del sector y asegurar su futuro”, ha manifestado Almudena López del Pozo, consejera delegada de Pymar, quién además ha apostado por una “necesaria colaboración público-privada” para fortalecer un sector “estratégico”.

Como socio tecnológico del Perte, Siemens espera jugar un “papel fundamental” gracias a sus “soluciones de transformación digital y su amplia experiencia en el sector naval”, según ha destacado el director general de Siemenes en España y Portugal, José Ramón Castro.

UN PERTE “CRUCIAL Y DECISIVO” PARA LA EÓLICA MARINA

El sector naval ha valorado como “crucial y decisivo” este Perte ya que permite continuar desarrollando la diversificación de sus actividades, con un mayor peso para el desarrollo de la energía eólica marina.

“Tras todo el camino recorrido en la especialización de toda la cadena de valor de la industria española, no podemos quedarnos atrás frente a nuestros competidores”, ha señalado la consejera delegada de Pymar. “Se persigue la idea de crear un proyecto de país que convierta a España en un verdadero ‘hub industrial’ en este mercado”, ha añadido López del Pozo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.