El sector papelero reivindica un Perte para su proyecto Papel BCD, que prevé movilizar 1.400 millones

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El sector papelero ha reivindicado un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) para su proyecto Papel BCD (BiCircularidad Descarbonizada), que prevé movilizar unas inversiones de unos 1.400 millones de euros.

En concreto, el proyecto Papel BCD reúne a medio centenar de empresas y casi dos centenares de proyectos en once comunidades autónomas, el 70% de los cuales se desarrolla en la España vacía.

En un evento celebrado este jueves, la presidenta de Aspapel, Elisabet Alier, señaló que el sector plantea “complementar cada euro de los fondos europeos que se destine a nuestro Perte con cuatro o cinco euros adicionales de inversión de nuestras empresas”.

Alier subrayó que el proyecto se trata de un plan inversor “solvente y viable”, con el que las industrias de la cadena del papel quieren contribuir “a la recuperación económica y a la modernización de la economía”.

Por ello, consideró que el proyecto “bien merece un Perte, porque está perfectamente alineado con los objetivos estratégicos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

La presidenta de Aspapel puso también de relieve que el plan presta especial atención a la vertebración territorial y a la España vacía, ya que casi el 70% de los proyectos incluidos en Papel BCD se desarrollan en localidades de menos de 5.000 habitantes.

En la clausura virtual del evento, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se refirió a Papel BCD como “un plan muy ambicioso, que está alineado con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que va a permitir movilizar inversiones públicas por valor de 70.000 millones de euros”.

Asimismo, añadió que la industria “está en el centro del Plan de Recuperación” y que para ello desde el Gobierno van a movilizar 3.782 millones de euros de inversiones, que incluyen los Perte, “una figura de colaboración público privada, que centra el esfuerzo en el fortalecimiento de las cadenas de valor, para incrementar nuestra soberanía industrial”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.