El sector siderúrgico alerta de un impacto de “máxima gravedad” por el paro de transportistas

La patronal pide a convocantes y Gobierno negociación y medidas para una vuelta a la normalidad

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Unesid, la asociación empresarial española de las empresas siderúrgicas y de la primera transformación, ha alertado de que las perturbaciones del trabajo de las empresas están alcanzado niveles de “máxima gravedad” por el paro de los transportistas.

La patronal siderúrgica ha señalado en un comunicado que en la actualidad ningún fabricante del sector opera con normalidad, de modo que las plantas se han visto obligadas a reducir o incluso detener la producción por la falta de abastecimiento de materias primas o la incapacidad de hacer llegar los productos a los clientes.

Unesid ha recalcado que la caída de la producción no solo daña a las empresas, sino que “está empezando ya a perjudicar a los trabajadores, y afecta a toda la cadena de producción del sector, a los proveedores y a los clientes que transforman el acero en productos finales”.

“Los paros en el transporte están dañando muy seriamente a todo el sector productivo industrial”, advierte la asociación del sector.

En este panorama, Unesid ha hecho una llamada a los convocantes del paro para que reconsideren su actuación, alegando que un grupo concreto “no puede causar un daño tan grave a la economía española, independientemente de sus razones”.

Asimismo, la asociación también apela al Gobierno y solicita que actúe poniendo en marcha de forma “inmediata” medidas que resuelvan los problemas de fondos del sector y que garanticen nuevamente la libre circulación y actividad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.