El sector tecnológico español registra 55 fusiones y adquisiciones hasta febrero, según TTR

MADRID, 26 (OPA PRESS)

El mercado transaccional del sector tecnológico español ha registrado un total de 55 fusiones y adquisiciones, entre anunciadas y cerradas, por un importe agregado de 290 millones de euros hasta febrero, según datos de TTR.

A pesar de ser el segundo sector por número de operaciones, solo superado por el sector inmobiliario que acumula 63 operaciones, el sector de tecnología ha registrado en febrero una disminución del 24% en términos interanuales.

Por lo que respecta a las transacciones transfronterizas, las empresas españolas han elegido como principales destinos de sus inversiones a Alemania con tres operaciones. En términos de importe, Francia ha sido el país en el que empresas españolas han realizado un mayor desembolso en el sector tecnológico, con un importe total de 49 millones de euros.

Por otro lado, Estados Unidos, con siete transacciones, es el país con mayor número de inversiones realizadas en España a lo largo del año en el sector de tecnología. Por importe, lidera Francia, con un importe agregado de 205 millones de euros.

En los dos primeros meses del año se han registrado 35 operaciones de ‘venture capital’ en el sector de tecnología español, con un valor divulgado que en conjunto registra 286 millones de euros. Esto corresponde a un descenso del 7,89% en el número de operaciones y un aumento del 282,56% en el capital movilizado con respecto a febrero de 2020.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.