El sector textil eleva sus ventas al 12,3% en agosto, pero alerta de una última parte del año complicada

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El sector textil elevó sus ventas al 12,3% durante agosto respecto al mismo mes de 2021, si bien ha alertado de que el último cuatrimestre del año “se espera complicado y con mucha incertidumbre”, en un contexto en el que todos los organismos económicos apuntan a que se va a retraer el consumo por el encarecimiento del gas y la luz, así como de la cesta de la compra.

“En definitiva, con una inflación por encima del 10% las familias tienen menos renta disponible y por tanto reducción del consumo”, han señalado desde la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), que ha solicitado reducción de impuestos y cargas fiscales tanto a las empresas como a las familias para que dispongan de mayor renta disponible permitiendo un mayor gasto.

Con el alza registrado en el octavo mes del año, tras la subida del 9,6% en julio, las ventas del sector textil acumulan un crecimiento anual del 16,8%.

- Publicidad-

“Las ventas en los meses de julio y agosto siguen en línea ascendente pero con incrementos más moderados que los meses precedentes”, han indicado desde la patronal textil, que ha reconocido que en el mes de julio las rebajas no han sido tan buenas como se esperaba por la falta de stock en las tiendas y con descuentos menos agresivos que en ediciones anteriores.

Con respecto al incremento de las ventas en el mes de agosto, Acotex ha indicado que este avance se debe principalmente al aumento de turistas que han llegado a España, “fundamental para recuperar las ventas del sector y volver, al menos, a las ventas prepandemia”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.