El segundo plan de digitalización del sector agroalimentario cuenta con una dotación de 64 millones

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado en su página web el II Plan de Acción 2021-2023 de la Estrategia de Digitalización del sector agroalimentario y del medio rural.

En este segundo plan se van a poner en marcha 21 actuaciones con un importe de 64 millones de euros para el período 2021-2023, según ha informado el departamento dirigido por Luis Planas.

El contenido recoge la experiencia adquirida en el ejecución del I Plan de Acción 2019-2020 y se apoya en un “sólido” contexto presupuestario, que se refleja en la naturaleza de las actuaciones y en una dotación presupuestaria de un mayor alcance.

Planas ha destacado que la transformación digital es una necesidad para mejorar la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario y ha señalado que el sector es un pilar básico de la economía española, por lo que “debe mantenerse en la vanguardia europea de innovación y rentabilidad”.

Por ello, según ha añadido, la Estrategia de Digitalización del sector agroalimentario tiene como objetivos la reducción de la brecha digital entre el medio urbano y el rural, promover el uso de datos en la agricultura y apoyar el desarrollo empresarial de nuevos modelos de negocio en el medio rural.

Este segundo plan se diseña en un contexto de desarrollo e impulso de nuevas políticas sectoriales y transversales como el Pacto Verde Europeo, la Estrategia de la Granja a la Mesa, la nueva Política Agraria Común (PAC), o el Programa Europa Digital y Espacio Europeo de Datos agrarios.

A ellos se une la puesta en marcha de los fondos del Instrumento de Recuperación Europea, lo que supone un “gran respaldo” a las políticas de digitalización del sector y tiene su reflejo en el propio plan, que tendrá un importante impacto transformador en la consolidación de la digitalización del sector agroalimentario y del medio rural.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.