El seguro tendrá que adaptarse a los cambios que la pandemia ha provocado en la sociedad

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Los cambios de comportamiento de la sociedad tienen que ir acompañados de una adaptación a la hora de ofrecer productos por parte de las compañías aseguradoras, ya que son estas últimas las que tienen que adaptarse a los ciudadanos y no los clientes a los modelos existentes.

Así lo han puesto de manifiesto un grupo de expertos en el sector seguros en el encuentro digital ‘El Futuro de los seguros y las pensiones’ enmarcado dentro del ciclo de ‘Preguntas y respuestas sobre el futuro de la banca y los seguros’, organizado por la Asociación Española de Marketing y Ditendria.

El director general de desarrollo de negocio de Hello Auto, Martín Martínez, ha comentado por ejemplo los cambios que están surgiendo en la movilidad a raíz de la pandemia del Covid-19.

«Las personas intentan evitar el transporte público y buscan alternativas para moverse. Esto llevará a un modelo personal con distintos medios para moverse», ha señalado.

El seguro de salud, por su parte, experimentará una evolución «muy importante» en los próximos 10 años, gracias sobre todo a la tecnología y la investigación.

No obstante, los cambios que ha propiciado el coronavirus en el sector asegurador está previsto que se verán en los próximos años, coinciden los expertos.

Así, aunque opinan que los productos tradicionales continuaran consumiéndose, el Covid-19 ha hecho que la movilidad sea una incógnita para despejar y las compañías de seguros deberán repensar dónde está el valor del seguro si en las personas o en los objetos.

Ante la pandemia, los ponentes coinciden en que no ha repercutido de una manera importante en las carteras que manejan, aunque sí se ha visto perjudicado los seguros de financiación, ya que el Covid-19 ha llevado a una disminución muy importante del consumo.

El director general de CA Life Insurance Experts, Francesc Rabassa, cree que a lo que ha ayudado la pandemia es a concienciar a la gente de la situación actual».

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.