El Senado muestra su apoyo a la candidatura de Mallorca como Observatorio de Turismo Sostenible

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado ha apoyado este miércoles una iniciativa presentada por el Grupo Socialista en apoyo a la candidatura de Mallorca como Observatorio de Turismo Sostenible.

Así, la mayoría de esta Comisión en la Cámara Alta ha avalado esta moción del PSOE para impulsar la candidatura de Mallorca, que está promovida por el Consell Insular de Mallorca, dentro de la red de Observatorios de la OMT.

En el texto, recogido por Europa Press, el PSOE defiende que Mallorca es una «marca turística reconocida mundialmente» y señala la necesidad de apostar por la sostenibilidad «como valor» y, tal y como reza la iniciativa, «aspirar a convertirse en un destino comprometido con un modelo de turismo sostenible».

Mallorca se convertirá así, como recuerda la moción, en el trigésimo segundo Observatorio de Turismo Sostenible que se crea, siendo el tercero de España, «comprometiéndose desde ese momento en la coordinación de esfuerzos, compartir conocimiento e información, así como acciones de manera conjunta y consensuada».

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.