El SEPE contará con un suplemento de crédito de más de 2,7 millones de euros más para autónomos

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la autorización para aumentar un crédito en el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), por valor de 2,754 millones de euros, que permitirá financiar el incremento en el gasto de las cuotas de beneficiarios y las prestaciones económicas por cese de actividad que perciben los trabajadores autónomos.

Esas prestaciones se encuentran enmarcadas en las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia de coronavirus para tratar de paliar la situación de cese de actividad de trabajadores autónomos que ampliaron su protección por medidas recogidas en diversos reales decretos leyes.

Entre enero y agosto de este año, el gasto acumulado en prestaciones por cese de actividad asciende a 3,369 millones de euros, mientras que el monto destinado al pago de cuotas, subvenciones y bonificaciones es de 396.209,30 euros.

- Publicidad-

El Centro Gestor ha estimado que con las prestaciones queda pendiente de atender un importe de 728.502,03 euros y con cargo a las cuotas otras de 260.075,22 euros.

El monto global en sendas partidas es de 4,098 millones de euros y de 656.284,52 euros, respectivamente, por lo que la diferencia con el crédito inicial (que es de 1,5 millones y 500.000 euros) arroja unas insuficiencias de 2,598 millones y 156.284,52 euros, respectivamente.

Por tanto, existen necesidades por valor de 2,754 millones de euros, que se financiarán con el suplemento de crédito aprobado este martes, con el Remanente de tesorería afectado del organismo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.