El servicio de ciberseguridad de Vodafone bloqueó 565 millones de amenazas en Internet hasta junio

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Secure Net, el servicio de ciberseguridad de Vodafone, bloqueó en el primer semestre de 2021 un total de 565 millones de amenazas en Internet, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior.

Además, hace un año, Vodafone extendió la protección de Secure Net a la red de acceso fijo que cuenta ya con más de 600.000 clientes, a los que se le realizan diez veces más bloqueos por línea que a los clientes de la red móvil.

El principal riesgo a tratar han sido los ‘downloaders’, en los que una aplicación aparentemente inofensiva esconde un ‘software’ que se comunica con el hackers y puede hacerse con informaciones clave, y que supusieron el 40% del total de bloqueos, siete veces más que en el primer semestre de 2020, según un comunicado.

Otra de las amenazas destacadas son los ‘adware’, softwares que muestran anuncios de forma continua en ventanas emergentes sin que pueda cerrarlo el navegador y que supusieron uno de cada cinco amenazas hasta junio.

Por último, completa el podio de amenazas el ‘phishing’, que ha sufrido un descenso muy notable ya que el año pasado representó un 44% del total y de enero a junio de este año solo supone el 8% de los bloqueos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.