El Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social exige disculpas a Yolanda Díaz

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social ha exigido a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que se disculpe por las expresiones empleadas el pasado 16 de noviembre, cuando presentó el Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad 2021-2023, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de ese martes.

Díaz señaló entonces que el Plan Estratégico cambiará “el paradigma de la Inspección de Trabajo” como se conoce hasta ahora, con una actuación limitada a “los fraudes en la Seguridad Social, altas y bajas, y estas cosas comunes”. El sindicato ha expresado en un comunicado su indignación por el empleo de “cosas comunes” para aludir a su trabajo y ha recalcado que esas actuaciones “cambian y mejoran la situación laboral de los trabajadores”.

“La Inspección de Trabajo no actuaba ni actúa sobre todo en los fraudes en la Seguridad Social, altas y bajas y esas cosas que usted denomina comunes y de las que por otro lado estamos muy orgullosos”, agregan en el comunicado.

Además, recuerdan a la ministra que la Inspección de Trabajo existe desde 1906 y tiene como cometidos vigilar el cumplimiento del sistema de relaciones laborales, la prevención de riesgos laborales, el sistema de la Seguridad Social, el empleo y las migraciones.

“La Inspección de Trabajo y Seguridad Social no amplía la mirada, la tiene desde su creación, centrada en el trabajo, en garantizar los derechos de los trabajadores y en mejorar la calidad de las relaciones laborales y en el trabajo contra la precariedad laboral”, concluye el comunicado del sindicato.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.