El sistema está podrido y las élites son la gran lacra: así es el camino al colapso en Europa y EEUU
Las élites son los causantes de los problemas. Ayer, la Cámara de Representantes de EEUU aprueba el proyecto de ley fiscal estrella de Donald Trump. Van a meter tres trillones de dólares más de deuda en el sistema. El gobernante de turno llega pidiendo un gasto más que ingreso porque, sólo va a estar 4 años. Pide más de lo que tiene y, como se lo da al mercado, parece que hay movimiento positivo económico, sin embargo, no ven el trasfondo del problema de la economía de hacer dinero. Esto es lo que ha vuelto a pasar ayer con el plan de Trump, han aplaudido la fiesta del dinero.
En cambio, cuando los inversores extranjeros ven el problema de la economía, éstos se marchan para invertir en otros mercados como, por ejemplo, en el asiático. Y, luego los gobernantes que han fabricado más dinero prometen a bancos centrales que tendrán dinero y, entonces se endeudan más, y así es como se llega al Crac del 29, porque nadie puede comprar la deuda del país. EEUU en las últimas horas, “Trump considera sacar a bolsa a los gigantes hipotecarios Freddie Mac y Fannie Mae. Las empresas, que desempeñan un papel crucial en el mercado de valores respaldados por hipotecas, han estado bajo tutela desde que fueron rescatadas por el gobierno federal durante la crisis financiera de 2008”.
Lo de 2008 fue una estafa, fue una tomadura de pelo que ya sabían que iba a ocurrir. Y, los gobernantes ya sabían que iba a pasar y, aún así se endeudaron. Y, ahora, Trump está haciendo lo mencionado volviendo al entorno del 2008. El sistema lo que hizo fue meter las hipotecas de las personas que nadie se quería hacer cargo de las deudas que no podían pagarlas. Ahora, que estamos en un entorno de deuda, Trump, lo que piensa es que quiere volver a poner el sistema en marcha.