La Socialdemocracia Europea presiona para un acuerdo con las CDU si falla el resto de negociaciones

Según hemos podido saber en Negocios TV, por fuentes cercanas del Gobierno Alemán, los socialistas Europeos, están llevando a cabo negociaciones con las CDU, para contar con el apoyo de los demócratas cristianos en caso de que las negociaciones con verdes y liberales no salga adelante, o tengan un coste muy alto. Los socialdemócratas apelan que les apoyaron hace 16 años, y ahora es el turno del PP Europeo, para que les ayuden, y así evitar que haya un gobierno de la segunda, tercera y cuarta fuerza contra la primera.

Según el recuento de la cadena ARD, el SPD habría obtenido un 25,8% de los votos frente al 24,1% de la CDU, que ha obtenido el peor resultado de su historia. Ambos candidatos reivindican su legitimidad para formar Gobierno, pero todo apunta que tras 16 años de cancillería de Merkel se abre un período a 3 bandas.

Una gran coalición no será suficiente, sino que Verdes y Liberales de FDP tendrán la clave, porque ambos se han negado a negociar con la extrema derecha. Los comicios han contado con una participación del 76%, en línea con la de 2017. Aunque todavía no hay datos oficiales, pero las estimaciones indican que más del 40% de los votantes enviaron su voto por correo, frente

Europa despierta en plena resaca electoral en Alemania, donde las encuestas apuntan un empate virtual entre los Socialdemócratas de Olaf Scholz y los cristianodemócratas de CDU/CSU Armin Laschet.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.