El Supremo falla que Alliance Healthcare no debió aplicar un ERTE en pandemia por ser personal esencial

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que desestima el recurso de casación interpuesto por la empresa Alliance Healthcare España y confirma que esta no debió aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de fuerza mayor durante la pandemia porque su personal estaba considerado como esencial.

Según ha informado este miércoles UGT en un comunicado, se trata de una sentencia firme, que llega tras dos años de periplo judicial. La empresa, que se dedica a la distribución farmacéutica, aplicó el ERTE de fuerza mayor el 27 de abril de 2020, en uno de los peores momentos de la pandemia, mientras su plantilla acudía como personal esencial a trabajar.

Según UGT, a la vez que aplicaba este ERTE de fuerza mayor, la compañía intentó acordar un ERTE por causas productivas y organizativas que el sindicato se negó a firmar. UGT interpuso un recurso de alzada en el Ministerio de Trabajo el 29 de junio de 2020, logrando que se anulase la resolución del 8 de junio de ese mismo año favorable a la aplicación del ERTE al no apreciarse la existencia de fuerza mayor.

- Publicidad-

Alliance Healthcare presentó entonces una demanda en la Audiencia Nacional contra UGT Servicios Públicos y la Secretaria de Estado de Empleo y Economía Social, pero dicha demanda fue desestimada el pasado 1 de octubre. La empresa presentó entonces un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que ha vuelto a desestimar el recurso y ha confirmado la firmeza de la resolución recurrida.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.